Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sea la oportunidad para invitarle a la sesión de orientación, abierta y gratuita, la cual puede extender a otras personas interesadas.

FECHA: miércoles 18 de enero 2017

HORA: 6:30 p.m

LUGAR: Sede de la fundación - Calle 47A Norte # 3G N-30 B/ Vipasa (CALI) 

 

ATENCION PLENA- MINDFULNESS

Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP)

Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR)

Programa para Adultos – Formato 8 semanas

Programa de 8 semanas creado en el año 1979 en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts por el Dr John Kabat – Zin. Profesor emérito de medicina en la universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

Mindfulness significa atención plena. Práctica que nos permite desarrollar poco a poco una consciencia más precisa de nuestros mecanismos mentales.

Desconexión verdadera de los programas mentales, que, como pilotos automáticos, nos conducen irresistiblemente a rumiar nuestras preocupaciones.

Toma de consciencia y una práctica cotidiana y regular del momento presente.

Menos trastornados por el sufrimiento y el dolor y más conectados al mundo que nos rodea por la gracia del despertar a lo esencial.

Thich Nhat Hanh, monje, erudito y poeta, comprometido en acciones por la paz mundial, recorre el mundo enseñando la Vía de la Atención Plena y nos dice: “Cuando hemos afirmado la energía de la Atención Plena, la podemos utilizar para identificar y acoger nuestros sufrimientos y penas, nuestras cóleras, aversiones, y violencia, nuestros celos y desespero, y transformarlos poco a poco… Quedándonos apaciblemente en el instante presente, constatamos un sentimiento maravilloso de sanación. Nos liberamos de las trabas que constituyen nuestros remordimientos, apegos a cosas pasadas, nuestras preocupaciones e inquietudes por el futuro” 

MINDFULNESS - ATENCIÓN PLENA (Formato 8 semanas)